Bambuterapia | Especialmente estimulante

Post Type

Bambuterapia


El origen de la Bambuterapia viene de los maestros de Shiatsu. La Bambuterapia se presenta como una de las técnicas de trabajo corporal más estimulantes y beneficiosas. En Oriente, el bambú simboliza la fuerza, la fertilidad, la juventud, la prosperidad y la paz.

El bambú, llamado también “acero vegetal”, tiene fama de ser una planta noble y suave. Su aplicación como medicina natural al contacto con el cuerpo a través de un masaje, induce rápidamente a una agradable sensación de bienestar.

La bambuterapia es una terapia alternativa para la relajación y la mejora física, que estimula profundamente la piel, los músculos, el tejido adiposo y el sistema nervioso, gracias al contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú, aplicadas en diferentes zonas corporales.

Bambuterapia | Beneficios:

Los tratamientos con bambú son seguros y eficaces cuando se practican para paliar el estrés, pero también lo son para el alivio de algunos problemas específicos de nuestro cuerpo:

  • Relajante muscular
  • Efecto sedante, al actuar sobre terminaciones nerviosas
  • Combate cansancio y agotamiento
  • Mejora la circulación
  • Favorece el drenaje, por lo tanto combate la celulitis
  • Tonifica y reafirma la piel

Antiguamente, la cultura mística oriental otorgaba al bambú unas propiedades mágicas. De esta forma, creían que la energía beneficiosa que circulaba por esta planta le permitía absorber la energía negativa del cuerpo y, tras hacerla circular por el interior de las cañas, devolverla de nuevo al cuerpo como energía positiva. Estas energías positivas empezaban entonces a fluir en nuestro cuerpo, equilibrando los centros energéticos (los famosos Chakras) y así estar en armonía y equilibrio.

Hoy en día existen multitud de terapias alternativas y cierto es que si vamos por la calle preguntando por el nombre de alguna de ellas, la bambuterapia seguramente no estaría entre las respuestas más habituales. Sin embargo, al igual que otras terapias naturales, la bambuterapia se apoya en técnicas orientales con siglos de antiguedad y por tanto, se trata de una terapia consolidada.

¡Anímate a descubrirla!