Beneficios del baño turco | Son muchos y lo tenemos al alcance

Post Type

Beneficios del baño turco


Hoy en día el baño turco es un servicio ofrecido por muchos centros spa; si a ello le sumamos que este tratamiento se basa en el calor húmedo con vapor de agua y que los beneficios que aporta a nuestro cuerpo son numerosos, sólo nos queda conocer con más detalle cuáles son esos beneficios para animarte a probarlo.

A continuación listamos cuáles son sus principales beneficios:

 Aceleración metabólica:   el calor hace que se acelere la circulación sanguínea  y estimula los sistemas hormonales y nerviosos, factores que mejoran la salud en general.

 Mayor oxigenación:   los tejidos son revitalizados, lo cual ayuda al retardo del proceso de envejecimiento de la piel.

 Limpieza cutánea:   el vapor genera la dilatación de los poros  permitiendo que transpire la piel, eliminando toxinas e impurezas. Está recomendado para problemas de acné.

 Efecto relajante:   se relaja el sistema nervioso, por lo que se reduce el estrés y permite conciliar mejor el sueño.

 Efecto expectorante:   el vapor se encarga de humedecer las vías respiratorias por lo que es ideal contra la tos y los resfriados, así como para curar la sinusitis y la bronquitis.

 Alivio del dolor menstrual:   el vapor y el calor del baño turco facilitan la secreción de los flujos vaginales, aliviando las molestias de la menstruación.

 Efecto desestresante:   el propio acto de estar durante varios minutos rodeado de vapor, sentado o tumbado, con bastante calor, ayuda psicológicamente a liberar endorfinas y a olvidarse de los problemas diarios.

Los centros que ofrecen baño turco, por lo general, cuentan con profesionales cualificados que te pueden detallar todos estos beneficios e incluso dalgunas precauciones que debes tomar, según tu condición (embarazadas, problemas circulatorios…). Incluso si quieres la máxima tranquilidad, no dudes en consultar antes a tu médico.