Chocolaterapia | La terapia con chocolate

Post Type

Tomando la frase “la cara es el espejo del alma”, podemos ir más allá y decir que “la cara y el cuerpo son el espejo del alma, y la piel el traje”. Tu piel también sufre estrés y necesita relajación y reparación.

La chocolaterapia es un tratamiento que aprovecha las propiedades relajantes y revitalizantes del cacao. El cacao que se usa para este tratamiento es del 100% y sus propiedades hacen que se eleven los niveles de serotonina, una hormona asociada al placer que favorece los estados de buen humor. También ayuda a liberar endorfinas (tanto a través de las células nerviosas como de las células de la piel),  que entre otros beneficios, ayudan a disminuir la ansiedad y favorecen la sensación de bienestar.

Para que el tratamiento de chocolaterapia sea efectivo se utiliza una mezcla que además de cacao, lleva leche (según el caso) y algún aceite esencial que facilita su aplicación en la piel, como por ejemplo, el aceite de almendras dulces, que también tiene sus propiedades particulares. Esta mezcla se calienta hasta obtener la densidad y la temperatura idóneas, para posteriormente aplicarla sobre diferentes partes del cuerpo (espalda y luego en piernas y brazos) mediante un suave masaje que busca favorecer la penetración de los nutrientes, así como la relajación y la estimulación de tus sentidos.

Además, hay que añadir las propiedades antioxidantes naturales del cacao, con beneficios tanto físicos como psicológicos.

Y por si fuera poco, has de saber que el chocolate es un estimulante que aporta energía gracias a la cafeína y el bromo, que es por lo que seguramente hayas oído lo de sus propiedades afrodisíacas.

¿Te animas a probarlo?