Minerales que curan | La Cristaloterapia o Gemoterapia

Post Type

Minerales que curan


La cristaloterapia (también llamada gemoterapia) es una forma de medicina alternativa basada en el uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales que ayudan a la prevención y curación a nivel físico, mental, emocional y energético de la persona.

Nuestros antepasados durante siglos han reverenciado a los cristales por su belleza y poder. Llegaron a llamarles “agua congelada de los cielos “ o “luz solidificada”.

En este tipo de técnicas se usan cristales y gemas preciosas o semipreciosas en su forma natural. Se definen como minerales que poseen una estructura atómica definida, cada uno es individual y se cree que son ejemplo de la materia organizada.

Como en muchas otras terapias, los terapeutas dicen que nuestro cuerpo albergan canales de energía llamados meridianos, esta energía puede vaciarse o desequilibrarse a causa de los pensamientos negativos, por el ritmo de vida que llevamos que nos llevan a comer alimentos inapropiados o absorber tanta radiación de los diferentes aparatos electrónicos.

Se cree que cristales y gemas ejercen energías curadoras positivas para corregir los desequilibrios en los canales, por eso los terapeutas llegan a colocar piedras alrededor o sobre los siete canales de energía del cuerpo conocidos como chakras.

La mayoría de las personas que han probado este tipo de terapia llegan a la conclusión que se sienten mas relajados y poseen un sentido mas alto de la consciencia, esto se puede deber al hecho de tumbarse y cerrar los ojos en un ambiente tranquilizador y lleno de energía, cosa a la que hoy en día dedicamos poco tiempo. Por tanto, la cristaloterapia o gemoterapia ayuda a:

  • Eliminar el estrés, eliminando tensiones en el individuo
  • Ayuda a tener equilibrio entre cuerpo y mente, fortaleciendo y tranquilizando a la persona
  • Desarrolla la meditación lo que conlleva a una relajación profunda, aportando autoconfianza, creatividad e incremento de la energía vital
  • Alivian molestias musculares

Para intensificar su acción natural, las piedras semipreciosas se impregnan en aceites esenciales elegidos especialmente y se calientan en agua a diferentes temperaturas. Un ambiente tranquilo y música relajante incrementarán su efecto.

Resulta necesario, pero no imprescindible, que el individuo sometido a esta terapia alternativa mantenga una disposición mental positiva para obtener los resultados esperados, teniendo siempre presente que en ninguna circunstancia debe sustituir los tratamientos médicos convencionales.