Hipnoterapia | ¿Qué es?

Post Type

La hipnoterapia es el uso de la hipnosis de forma terapéutica. Para entenderlo mejor, vamos a comenzar por la etimología del término: el término ‘hipno’ (hipnosis) viene de la palabra griega ‘hypnos’, que significa “sueño”. A su vez, la palabra ‘hipnosis’ es una abreviación del término ‘neuro-hipnosis’, que significa ‘sueño del sistema nervioso’.

La hipnoterapia se basa en la utilización de unos ejercicios, realizados por un hipnoterapeuta, que usando la capacidad natural del cerebro paciente, va provocando un estado somnoliento del mismo hasta conseguir que alcance un estado de relajación profunda, llamado estado de ‘trance’. Cuando el paciente alcanza dicho estado, es cuando su mente se encuentra en una especial sensibilidad a las ideas, sugerencias, imágenes… ligada a un estado inusual de sugestión. Esto no significa que el hipnoterapeuta tenga control absoluto sobre la mente del paciente, sino que le puede ayudar a controlar sus propios estados de conciencia, afectando a sus funciones físicas y psicológicas.

A menudo el paciente llega a disfrutar de los beneficios adicionales de la hipnoterapia, como la mejora del sueño o la relajación interior, dado el estado de relajación profunda que se alcanza.

En todo caso y como siempre, desde relajacionsinestres.com te recomendamos que si te interesas por esta terapia para paliar algunas de tus dolencias, te pongas en manos de un profesional.