Talasoterapia | ¿Qué es?

Post Type

La talasoterapia es la terapia que se basa en el uso de diferentes materias marinas, juntas o por separado (agua salada, algas, barro y otras sustancias). También el clima marino juega un papel importante como agente terapéutico.

El agua recogida es depurada y esterilizada para garantizar la ausencia de agentes patógenos y así ser apta para su aplicación en las diferentes variedades de tratamientos.

Etimológicamente esta terapia se distingue por su la palabra ‘talaso’, que proviene del griego ‘thalasso’, que significa ‘mar’.

Las propiedades de la talasoterapia son fruto de la relación entre al agua, las algas y el aire, conteniendo más de ochenta elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, incluyendo propiedades antitumorales, antibacterianas y antivirales.

En este tratamiento se produce una reacción llamada ósmosis, que se produce a una temperatura de entre 35º y 37º C, que es la temperatura media del cuerpo humano y gracias a lo cual nuestra piel absorbe adecuadamente los nutrientes del agua, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo así un efecto renovador. Mientras que las algas marinas, gracias a su proceso de fotosíntesis en unas condiciones especiales bajo el mar (de agua salada), son portadoras de un amplio número de vitaminas (A, B, C, E, F y K), así como un alto contenido en hierro, calcio, proteínas y variedad de minerales.

Son cada vez más las personas que optan por esta terapia, incluso como alternativa vacacional, ya que algunos centros especializados cuentan con toda una infraestructura que así lo permite (desde apartamentos hasta un servicio de hotel completo con todos los extras y las máximas comodidades).



Te puede interesar: BENEFICIOS DE LA TALASOTERAPIA