Terapia Cimática | La energía propia como energía reconstituyente

Post Type

Terapia cimatica


A partir de investigaciones sobre la energía electromagnética y del concepto de que persona, planta, animal u organismo están rodeados por un campo de energía que resuena a su frecuencia particular, el Dr. Manners desarrolló esta terapia en los años 60. A diferencia de otras terapias, la Cimática explota la medicina actual, por eso la profesión médica está más inclinada a aceptarla.

La palabra Cimática proviene del griego kyma que significa gran onda y es una terapia que utiliza ondas de sonido que actúan al mismo nivel de frecuencia que las células sanas. Tiene como principio que cada célula del cuerpo está controlada por un campo electromagnético que resuena en su propia frecuencia de sonido.

Cuando nuestra energía está bien, la frecuencia es firme y constante, mientras que cualquier anomalía altera la armonía del cuerpo y entonces la zona afectada genera una mayor resonancia. Esta ciencia prueba más allá de toda duda, que cualquier sonido cercano al organismo originará un cambio físico en el mismo. Un ejemplo: transmitiendo una frecuencia correcta a un músculo puede reequilibrarse la energía y aliviar el dolor.

El especialista genera una frecuencia igual que el de las células sanas. Este puede llegar a utilizar la técnica en agua caliente, que es ideal para personas con problemas de movilidad y también puede emplear música terapéutica que incluye ondas de alta frecuencia para relajar y aumentar la sensación de bienestar.

Esta terapia administrada correctamente es totalmente segura para todo el mundo, desde bebés, mujeres embarazadas, personas frágiles y ancianas y cualquier estado psicológico puede ser tratado sin haberse registrados efectos adversos.

Los beneficios suelen ser vistos al momento o desde la tercera sesión y son:

  • Reduce el dolor y la inflamación ayudando a mejorar la movilidad
  • Ayuda a mejorar la artritis
  • Reumatismo
  • Dolores musculares y espalda
  • Lesiones deportivas y fracturas de huesos
  • Hernia de disco
  • Recuperación postquirúrgica
  • Genera estados cerebrales de profunda relajación, liberando estrés y tensiones del cuerpo

Esta terapia suele ser indolora y fácil de realizar y está teniendo mucho éxito por sus grandes beneficios reconocidos. Es utilizada por especialistas de otras terapias complementarias como la acupuntura y la osteopatía. En la actualidad existen clínicas especializadas en Cimática en muchos países.