Tratamiento para la alergia sin medicamentos | Haloterapia

Post Type

Cuando acaban las lluvias y llega el sol, hace acto de presencia la floración, algo que para la mayoría de nosotros es un espectáculo de colores y olores que nos levanta el ánimo y nos da ganas de salir a la calle. Pero para otras personas, que cada vez son más, la floración es época de alergia (estornudos, mocos, picor de ojos, asma e incluso visitas al servicio de urgencias…).

En muchos casos y en especial en los más graves, hoy en día existen pruebas médicas que determinan a qué tipo de planta o plantas se tiene alergia y con ello se puede aplicar el mejor tratamiento médico.

Pero muchas personas que sufren de alergia se preguntan si, además de los tratamientos con medicamentos, existe algún tratamiento para la alergia que sea natural, sin medicamentos y que verdaderamente aporte beneficios contra la alergia. Una buena respuesta a esta cuestión es: ‘Haloterapia’.

cueva-de-sal-haloterapiaLa haloterapia, además de beneficios a nivel psíquico (ver: “Haloterapia | Combatir el estrés con sal“) es un tratamiento sin medicamentos que tiene efectos beneficiosos a nivel físico y muy especialmente, para problemas respiratorios, entre los que se incluyen los problemas provocados por alergias generales y estacionales. Tal es así, que dentro de los beneficios que la haloterapia ofrece ante distintas enfermedades, el asma experimenta una mejora del 92% y la rinitis alérgica un 82% de mejora.

De la propiedades que hacen posible unos porcentajes tan altos de mejora, destacan:

  • Disminución de la mucosidad
  • Disminución de la inflamación
  • Disminución de la hiperreactividad bronquial
  • Favorece la limpieza mucociliar
  • Etc.

Entre los grupos de población para los que la haloteparia está dirigida, los expertos destacan a las “personas con alergias y problemas en las vías altas respiratorias”.

Si tienes alergia, no dudes en informarte de lo que la haloterapia puede hacer por ti al respecto. Tienes poco que perder y mucho que ganar y posiblemente, una vez que la pruebes, quieras hacer de esta terapia la constante para sentirte mejor en la época de alergias e incluso fuera de ella.

¡Combate la alergia ya con la haloterapia y disfruta la primavera!


Fuente: Centro Terapéutico Saltium. [www.saltium.es]