Masaje Lomi Lomi | Masaje al ritmo hawaiano

Post Type

Masaje Lomi Lomi


La palabra lomi lomi significa ‘masaje’ en la lengua tradicional hawaiana. Se trata de una forma tradicional de masaje hawaiano que ha ido pasando de generación en generación entre las familias de tan conocida isla. De hecho, su difusión era sólo oral y práctica, por lo que lo hacía muy restringido, ya que cada familia elegía a un solo miembro para que continuara con la tradición y aprendiera a aplicar esta técnica de masaje. A este especialista se le denominaba “kahuna”.

Es un masaje que recorre suavemente todo el cuerpo de forma fluida y rítmica. Se realiza con los antebrazos, brazos y las palmas de las manos al ritmo de la música hawaiana, abarcando amplias zonas del cuerpo que solo con las manos no se podrían alcanzar. Sus movimientos son, por tanto, muy amplios.

Esta técnica masajea profundamente el cuerpo (sin dolor alguno) y su objetivo es conseguir la armonía total, trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. El masaje puede ser lento y muy relajante en algunas ocasiones o más rápido y energizante en otras. Muchas veces mientras se siente la liberación muscular también se liberan las emociones y pensamientos negativos, dando paso a una máxima relajación.

Los hawaianos miden las cosas en términos de energía y creen que una idea o pensamiento puede bloquear el fluir de esa energía así como lo hace una tensión muscular, de este modo, se trasmiten conceptos profundos durante el masaje, facilitando la fluidez de energía por todo el cuerpo y mente.

Sus beneficios son múltiples, recibiendo una sensación de bienestar no sólo a nivel físico, sino también mental e interior.

El lomi lomi destaca por ayudar al mantenimiento del tono muscular y sus amplios movimientos permiten la dilatación de los vasos sanguíneos y hace que mejore la circulación previniendo patologías cardiacas.

Los estiramientos musculares son también una parte importante de la técnica, por lo que la rigidez articular y los dolores musculares disminuyen.

Es un masaje altamente recomendado para prevenir la tensión corporal, eliminar el estrés, la fatiga y el cansancio, sin olvidar el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.

Es un masaje recomendado tanto para mujeres como para hombres que deseen una experiencia diferente y relajante.