Masaje Ayurvédico | ¿Qué es?

Post Type

Masaje Ayurvédico


El masaje ayurvédico es una termoterapia superficial, ya que actúa sobre los poros de la piel permitiendo la absorción de los activos de las plantas. Su aplicación es a través de bolsitas de arroz y hierbas, algo importante en la cultura originaria. El masaje estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo.

Ayurveda significa “ciencia de la vida”. El masaje ayurvédico está basado en la medicina ayurvédica, una medicina tradicional india de más de 5000 años de antigüedad. La medicina ayurvédica se basa en la creencia fundamental de que todo lo que hay dentro del universo, incluidos nosotros, está compuesto de energía (o ‘prana’).

La energía controla las células pensamientos, emociones y acciones, de tal modo que cada aspecto de nuestra vida afecta la calidad de la misma y nuestra salud. El objetivo del ayurveda es prevenir la enfermedad trabajando junto con el cuerpo, en vez de intentar cambiarlo. Cada uno de nosotros posee una constitución única, determinada por el equilibrio de tres energías vitales, conocidas como los tres Doshas (Vátha, Pitha, Kapha). La salud está estabilizada cuando los tres Doshas trabajan en equilibrio.

El masaje ayurvédico es aplicado directamente sobre la piel y se puede llevar a cabo en todo el cuerpo, incluida la cabeza. Pero en ocasiones, sólo se practica en determinadas partes del cuerpo, por ejemplo, en las plantas de los pies, en la espalda o en las orejas, en función de las preferencias del paciente.

Beneficios del Masaje Ayurvédico:

  • Ayuda a superar la fatiga física y el estrés: proporciona un estado de relax y bienestar.
  • Es uno de los medios más eficaces para desacelerar el proceso de envejecimiento de la piel y lograr la suavidad y el brillo, porque purifica, nutre y tonifica.
  • Previene los problemas relacionados con el sistema nervioso y aporta un reequilibrio psicofísico.
  • Agudiza la vista y el oído, disminuye el insomnio y mejora la postura corporal.
  • Facilita los procesos metabólicos, ayudando al cuerpo a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas.
  • Promueve el drenaje del sistema linfático, el cual funciona como filtro para el plasma sanguíneo y desempeña un papel preponderante en la inmunidad.

Todos los que prueban el masaje ayurvédico, quedan encantados. ¡Anímate a probarlo!