Masaje con los pies o masaje ‘Cai Bei’

Post Type

Masaje con los pies


Cai Bei o masaje hecho con los pies, es una técnica de masaje milenaria. Esta modalidad de masaje tiene sus raíces en Asia (China e India principalmente) y tiene su fundamento en la medicina tradicional china, concretamente, en el masaje Tui Na.

En ésta técnica no sólo se realizan presiones con los pies, sino que además se aplica un masaje con ellos. El terapeuta camina sobre la espalda del cliente, sirviéndose de unas barras paralelas y otros accesorios para controlar tanto los apoyos como el equilibrio, pudiendo a su vez, variar la presión y el peso.

Es un masaje energético que ayuda a desbloquear tensiones y contracturas musculares, produciendo una sensación de alivio y bienestar de forma inmediata, estimulando la producción de endorfinas, la dopamina y la serotonina, sustancias químicas que hacen que el cuerpo se sienta bien.

El Cai Bei es ideal para aquellas personas que desean un tratamiento satisfactorio y orientado a resultados, los que tienen dolor crónico de la espalda inferior y superior, escoliosis leve o ciática, personas con una buena forma física, los atletas y los que no pueden obtener suficiente presión en un masaje convencional.

La sesión de este tipo de masaje se inicia con movimientos suaves alrededor de la zona lumbar del cuerpo, no se deja caer mucho peso para que la sensación sea leve. Después se puede ir aumentando la fricción y presión. Este tipo de masajes se recomienda que sea dividido en tres momentos, primero el cuerpo boca abajo, luego de costado y finalizar con el cuerpo boca arriba.

Beneficios del masaje Cai-Bei:

  • Activación y estimulación del sistema defensivo del cuerpo
  • Relaja los músculos más grandes y alivia cualquier tensión que puede estar dificultando conciliar el sueño
  • Se activa y desbloquea el sistema energético
  • Estimula la circulación y aumenta el flujo sanguíneo a la zona
  • Elimina el cansancio y el estrés
  • Ajuste de la estructura esquelética
  • Aumento de la flexibilidad

No debes recibir este masaje si estás embaraza o tratando de quedar embarazada, si tienes implantes mamarios, lesiones en la piel, tuberculosis, trombosis, aneurismas o trastornos renales, si sufres de una reciente lesión o si tienes marcapasos.

Es una técnica perfecta para ser combinada con otras como el masaje Tui-Na y el masaje tradicional tailandés.


FUENTE:
Masaje Cai Bei. Disponible en: http://www.masajes-xiaoying-madrid.com/masaje/masaje-con-los-pies-cai-bei