Masaje del cuero cabelludo

Post Type

Un masaje en el cuero cabelludo es una de las técnicas más eficaces para liberar la tensión de la frente y la cabellera. Además, los expertos afirman que se trata de una manera ideal de estimular el crecimiento capilar de forma saludable.

Aunque a simple vista podría parecer que cualquier masaje en el cabello te aporta beneficios, lo cierto es que es muy importante distinguir entre una estimulación del cuero cabelludo y un maltrato del cabello. Existe incluso un comportamiento patológico que es la ‘tricotilomanía’, que consiste en arrancarse el cabello y que en ocasiones comienza por una excesiva y descontrolada frotación del cabello.

A diferencia de otros masajes, el masaje en el cuero cabelludo se puede realizar en cualquier momento y lugar, de forma sencilla y sin necesitar a otra persona para llevarlo a cabo, aunque obviamente siempre un profesional te proporcionará un masaje mucho más metódico e intenso que tendrá consigo unos resultados más precisos. Pero desde un punto de vista no profesional, darte un masaje a ti mismo de la forma adecuada, además de sencillo, te ayudará a liberar tensiones, ya sea en momentos de descanso en el trabajo, en un atasco en el que empieces a agobiarte, mientras estás viendo la televisión, etc.

Además, es importante que tengas en cuenta que depende de tu tipo de cuero cabelludo, un masaje realizado de forma incorrecta, en el que por ejemplo tus uñas entren en contacto con la piel de forma agresiva, puede provocar la erosión de la epidermis con el resultado de picores, microinfecciones en algunos casos y la antiestéticas partículas de la piel del cuero cabelludo que se hacen visibles en el cabello.

Entre los beneficios del masaje en el cuero cabelludo podemos destacar la ‘liberación de estrés’ y ‘la mejora de la circulación sanguínea’, con sus correspondientes beneficios colaterales.

Ahora que ya lo sabes, no te prives y estimula tu cuero cabelludo, tu mente y tu cuerpo lo agradecerán.