Masaje Shirodhara | Propiedades para lo físico, lo mental y mucho más

Post Type

Masaje Shirodhara


Shirodhara se compone de dos palabras, que tienen su base en el idioma sánscrito: la palabra “shiro”, que significa ‘cabeza’ y la palabra “Dhara”, que significa ‘flujo’. En la India, los rishis y sabios consideran el Shirodhara una cura milagrosa y divina para todo tipo de enfermedades. Dicen que 21 días de Shirodhara son capaces de curar cualquier enfermedad física, mental o espiritual.

El Shirodhara es una técnica de ayurveda donde el paciente suele tumbarse o sentarse donde se va a efectuar el masaje. El paciente se relaja mientras se vierte un chorro fino de un fluido caliente, que puede contener aceites vegetales, suero de leche, agua de coco e incluso agua. Este suero se vierte sobre la frente (el conocido como ‘tercer ojo’ en la tradición hindú), con una caída continua y desde una altura aproximada de 10 cm, para lo cual, el bol que lo contiene, puede estar suspendido o sostenido por el profesional, para que su flujo sobre la frente sea perfecto. Más tarde, se va extendiendo este aceite a todo el cuerpo. Este masaje se aplica de forma continuada durante treinta o sesenta minutos. Para que el cuerpo se beneficie de todos sus efectos, y sobre todo si se trata de aliviar alguna enfermedad, es recomendable que se siga el tratamiento durante quince o veinte días seguidos; cuando se trate de terapias para relajación, bastará con recibir el tratamiento ocasionalmente, mensual o semanalmente, en función de las necesidades de cada persona.

Shirodhara es una técnica muy placentera que en pocos minutos nos transporta a un estado de éxtasis y de profunda relajación, con innumerables beneficios terapéuticos:

  • Mejora la concentración y la claridad mental
  • Alivia la fatiga
  • Combate efectivamente el insomnio, las mialgias y los estados de ansiedad y estrés
  • Tiene un efecto de rejuvenecimiento del cuerpo y la mente
  • Nutre y repara profundamente el cabello y cuero cabelludo
  • Cura migrañas y dolores de cabeza crónicos
  • Mejora las digestiones
  • Tiene efectos beneficiosos en el asma y la hipertensión
  • Mejora la circulación sanguínea al cerebro

Pueden recibir este masaje todas las personas que sufren de estrés, las que buscan una solución de relajación profunda o todas las personas que deseen aumentar su poder de concentración. Eso sí, para obtener los mejores resultados debe ser realizada por personal que haya estado varios años en la India,u especializándose en esta técnica, siguiendo la más pura tradición hindú.