Masajear el cuero cabelludo | Cómo hacerlo

Post Type

Masajear el cuero cabelludo


Como dijimos en un artículo titulado ‘Majase del cuero cabelludo’, donde hablábamos de las propiedades de este masaje, el masaje en el cuero cabelludo es una de las técnicas más eficaces para liberar la tensión de la frente y la cabellera. A diferencia de otros masajes, el masaje en el cuero cabelludo se puede realizar en cualquier momento y lugar, de forma sencilla y sin necesitar a otra persona para llevarlo a cabo. No necesitas más de 3 minutos.

¿Cómo podemos realizarlo?

Se utilizan las yemas de los dedos, aunque en diversos movimientos también se puede usar las palmas y hasta los nudillos. Puedes apoyar los codos sobre una mesa para dar más fuerza a tus manos.

La dirección de los masajes capilares siempre será a favor del crecimiento del cabello, es decir, comenzando por la nuca y avanzando hacia la frente.

Coloca las yemas de los dedos separadas sobre el cuero cabelludo de la nuca. Haciendo una leve presión, haz pequeños movimientos circulares sobre la piel, activando la circulación y dando un suave masaje a la zona. Cambia la posición de las yemas de los dedos hacia otra zona y repite.

Estos ejercicios se harán por toda la cabeza, desde la nuca hasta la frente y de las orejas a la coronilla, siendo importante insistir en las zonas dónde el pelo es más frágil.

Recuerda que los masajes capilares facilitan que el sebo y los residuos depositados sobre la parte exterior del cuero cabelludo se “aflojen” y liberen, mejorando la respiración de esta piel resistente y delicada.

El beneficio más importante de los masajes del cuero cabelludo es que la rotación proporciona relajación y un sueño profundo. Sólo tienes que probarlo y comprobar los resultados por ti mismo.