Masajear los pies de tu pareja | Agradar aportando bienestar

Post Type

Masajear los pies de tu pareja


Según la reflexología, todo el organismo se refleja en la planta de los pies. Por lo tanto, un masaje en estas extremidades puede resultar útil para recuperar un poco de calma en un momento de tensión, o simplemente para conseguir una sensación de bienestar al instante.

Pídele a tu pareja que te lo de. Estos son unos gestos fáciles y sencillos que te pueden aliviar en cualquier momento:

  • Coger el pie con ambas manos (efectuando una presa en forma de pulsera) y hacer un masaje en el dorso con los pulgares. Avanzar desde el arranque de los dedos hasta el “cuello” del pie, realizando ligeros movimientos circulares. Llevar a cabo el mismo masaje en la planta, procediendo desde su parte central hasta el talón.
  • Cerrar la mano formando un puño. Ejerciendo una presión ligera, hacerla rodar sobre toda la planta de forma que permita hacer un masaje con los nudillos.
  • Coger el dedo gordo del pie entre el pulgar y el índice de la mano. Y estirarlo delicadamente. Hacer lo mismo con los demás dedos. Estirar ligeramente los dedos puede rejuvenecerlos y devolverles algo de movilidad. Recuerda, el estiramiento debe ser sutil, y no debes llevarlo al punto de hacerlos sonar. Un simple tironcito estará bien, procura no forzarlos.
  • Con el dedo pulgar, hacer un masaje en la zona que va del maléolo (tobillo) al talón, tanto en la parte interna como en la parte externa del pie. En estos puntos plantares, se reflejan los órganos genitales
  • Sujeta el pie con una mano, con la otra, mueve el pie en forma circular según su capacidad natural de movimiento. Simple y lentamente desliza el pie en un movimiento de tipo ovalado. A medida que rotes el pie, puedes descubrir que el rango de movilidad se incrementa un poco. Es importante notar que hay hueso y cartílago en la articulación del tobillo, de modo que únicamente muévelo tanto como éste te permita. Rota el pie entre 3-5 veces en cada dirección. Esta rotación no es un estiramiento, sino que se trata de un movimiento para relajar el pie y el tobillo en su conjunto.

En cuanto a los elementos necesarios, se puede utilizar cualquier crema hidratante, pero la experiencia será más intensa si se usan aceites esenciales, cremas naturales o lociones específicas para masaje. Los ingredientes de estos ungüentos pueden facilitar la eliminación de las tensiones, como la lavanda, o favorecer la descongestión, como el eucalipto o la menta.

¿A qué esperas para descubrir todos los beneficios de un buen masaje podal?