¿Qué es la Masoterapia?

Post Type

Existen muchos tipos de masaje bajo el paraguas de la masoterapia, desde masajes de las zonas musculares más profundas hasta la reflexología, y todos los estos tipos de masaje tienen algún tipo de valor terapéutico.

Por tanto, ¿Qué es la Masoterapia?

El término Masoterapia es un término genérico utilizado para denominar a todos aquellos masajes con fines médicos o terapéuticos. Y aunque la terapia a través del masaje es una de las formas más antiguas y más eficaces de la medicina para cierto tipo de dolencias y enfermedades, científicamente siempre ha habido una constante búsqueda de la evidencia científica de su efectividad.

Aunque la oferta y la formación en masoterapia está muy extendida en todo el mundo, son muchos los especialistas y centros que, debido al estilo de vida del primer mundo, en el que el estrés cuenta con múltiples aliados para hacer acto de presencia, han incorporado en su oferta los masajes puramente recreativos, enfocados precisamente a favorecer la relajación física y mental del cliente, pero sin proporcionarle beneficios terapéuticos.

Bien es cierto que prácticamente todo masaje terapéutico posee también acciones relajantes, ya que disminuyen el ritmo cardíaco, alivian el dolor muscular y promueven un estado de relajación general que proporciona al receptor descanso y bienestar más allá de los beneficios terapéuticos.